martes, 11 de junio de 2013

ciencia y tecnología en el desarrollo de la sociedad

Se sabe que la ciencia y la tecnología son indispensables para vida.
Los estudios sociales sobre la ciencia, la tecnología, y la sociedad "tratan de cómo los valores sociales poiliticos  y   culturales que afectan a la investigacion cientifica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura" ,Se puede decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos herramientas de caza y pesca que nos permitieron sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades. 
A  nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico .
                                 


  • Relación de la ciencia y tecnologico
    La relación que existe entre estas, es que ambas necesitan de un  metodo experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

    la ciencia y la tecnología tienen un papel fundamental en la sociedad en  la que vivimos tiene gran diferencia en los desarrollos tecnológicos en la ciencia, el avance tecnológico en la sociedad a desarrollado herramientas ayudan  a las cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario