miércoles, 19 de junio de 2013

La explicación del movimiento en el entorno

El movimiento en el entorno. Leyes de Newton

Isaac Newton fue un matemático, inventor, alquimista, teólogo y físico inglés, autor de la obra  PRINCIPIOS MATEMÁTICOS DE LA FILOSOFÍA NATURAL considerada como la obra científica más importante jamás publicada. En este libro enunció sus famosas LEYES DEL MOVIMIENTO que permiten explicar tanto el movimiento de los astros como la mecánica del funcionamiento de las máquinas y los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el hombre. 

PRIMERA LEY DE NEWTON: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Esta ley también se conoce como LEY DE LA INERCIA, la inercia es la tendencia natural de los cuerpos ha permanecer en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a mayor masa, mayor inercia. 



SEGUNDA LEY DE NEWTON: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley también se conoce como LEY DE LA FUERZA, (F= m x a) la fuerza (f) y la aceleración (a) son vectores y tienen una dirección, un valor y un sentido; la masa no es un vector. La fuerza y la aceleración deben mantener la misma dirección. Aceleración es la rapidez con la que varía la rapidez de algo. 

En física, un newton (pronunciada /niúton/) o neutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica.
El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.1 Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidades básicas:
\mathrm{\,N =\frac{kg\cdot m}{s^2}}




                                       

TERCERA LEY DE NEWTON: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Esta ley se conoce como LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN
                        

                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario